5/7/12

Intercambio!!

De Mika para Silvia





A primeros de Mayo me llegó un mail muy especial de Mika, by Savonnerie Mika in Provence, en el que me invitaba a participar en el intercambio que estaba preparando con  jaboneros japoneses. Me hizo mucha ilusión su invitación y decidí participar, así tendría oportunidad de probar jabones de otros artesanos (cosa que me encantaaaa) y probar también jabones con ingredientes de japón.
Hace unos días me llegó el paquete de mi compañera de intercambio, otra Mika ,  With Soap + Garden  que contenía una cesta de madera con cuatro jabones: jabón de Shiso Rojo, jabón de Té Verde, jabón de Hierba y jabón de Jardinero.
El primero que probé fué el de Shiso Rojo, no conocía ésta planta originaria de Japón y gracias al intercambio he podido probarla. Mika me ha explicado que es una planta medicinal, se usa externamente por su poder antibacteriano y también por su efecto anti edad, tiene muchos usos más, entre ellos me explica que en verano se come junto con el sushi.
Lo primero que me ha llamado la atención de los jabones de Mika, es que aunque no usa aceites esenciales, sus jabones huelen muy bien gracias a las hierbas orgánicas que les pone, únicamente el jabón de Té Verde lleva aceites esenciales. Lo segundo, es lo pronto que empiezan a hacer espuma, muy abundante, con burbujas muy grandes y persistentes. Mika me explica que ella vive en una zona con el agua muy dura y por eso trabaja mucho en la espuma, desde luego que lo has conseguido!!!
Estoy encantada con los jabones de Mika, me han gustado un montón y he disfrutado muchiiisimo con éste intercambio. Gracias Mika!!


De Silvia para Mika


On May I read a very special mail, it was from Mika, by Savonnerie Mika in Provence. She was inviting me in her soap swap with japanese soapers, so i decided to participate for testing soaps from other artisans and taste japanese products!
Some days ago the pack arrived from Mika (other Mika) from Soaps + Garden, it was a wooden basket with four soaps: Shiso Soap, Matcha Soap, Herb Soap and Gardeners Soap. First, i tried Red Shiso Soap, because i have never seen this natural plant from japan, thanks by the swap now i know! Mika has explained to me that this is a medical herb and some effects are antibacterial and antiaging, and much more, they eat sushi with shiso leaf in summer.  The first that caught my attention about her soaps was the smell, she doesn´t use essential oils but her soaps smells so goood because she uses organic dried herbs, only Matcha Soap is made with essential oils. Second is about the lather, it comes so soon and easy, abundant with large and persistent bubbles. Mika explained to me that she studies recipes for good lather because the water in her town is extreamly hard. Mika, be sure you got it!!
I´m very happy with Mika´s soaps,  I really enjoyed this soap swap. Thanks Mika!!






6 comentarios:

  1. My dear Silvia, thank you very much for such a wonderful Review!!
    Your picture are so beautiful... Soaps in the nature, I love it:)

    I'm so glad to hear that my soaps works good on you!
    It was a great swap with you. Thank you again♪

    xoxo
    Mika from Switzerland

    ResponderEliminar
  2. Thanks Mika, i´m happy you like it! i´m still trying your lovely soaps. We keep in touch!! Hugs from the forest.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los intercambios, y este ha tenido que se todo un placer...Sólo con ver los jaboncitos que te enviaron me da una envidia terrible...y los tuyos también, por supuesto!! Creo que no los había visto empaquetados y te he de confesar que me han encantado (podrías dedicarles un post a tus jaboncitos "vestidos" ;-) ).
    Ahora a seguir disfrutando de todos los jabones.
    Un besazo,
    Marian y Morfeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian por tus palabras y por tus ideas para mis post, me gusta mucho que me des ideas!! es verdad que a todas las jaboneras nos gustan los intercambios, probar las creaciones de otras compañeras es una gran experiencia que me gustaria volver a repetir sin ninguna duda. Un abrazo y un beso grande para Morfeo.♥

      Eliminar
  4. Un momento delicioso y placentero!! Felicidades a las dos, por esa gran idea! Los detalles impresionantes por ambas partes! Ahora a disfrutarlos y a repetir. Un beso muy grande para las dos.
    Voy a conocer a Mika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohanka!! gracias, me alegra que te haya gustado el resultado del intercambio, me encantan los intercambios jaboneros, a todas las jaboneras nos gusta!!!!!! Mika estará encantada de recibirte, es muy amable!

      Eliminar