23/5/12

Choco & Lily



Una mañana más, Cloe ha paseado con sus nuevas amigas



No se siente tan sola desde que Choco y Lily viven con ella. Al principio no le gustó mucho la idea de compartir sus cosas, su espacio... pero poco a poco ha ido cogiendo confianza con sus nuevas amigas y ahora son inseparables.
Choco y Lily llegaron un dia muy asustadas, donde vivían no podían moverse, no podían andar, sólo estaban ahí, quietas, enjauladas. Pero ahora todo ha cambiado, ahora tienen espacio para correr libres. Les encanta dar paseos, picotear en la hierba, corretear, batir las alas y venir a visitarnos porque saben que todas las mañanas hay una bolsa de peladuras de manzana y otras cosas ricas esperándolas en la cocina.




11/5/12

Cistus Albidus


Jara blanca, jara morada, estepa...



Una de las plantas que florecen en ésta época es la jara morada, tiene una flor grande y efímera, de un bonito y llamativo color que varia desde el rosa, el morado, el lila..., los estambres son de un amarillo muy vivo que atrae a los insectos para que contribuyan a la polinización.
Cistus Albidus, jara blanca, recibe su nombre por la suave vellosidad de sus hojas que son de un verde blanquecino. El fruto es una cáscara que contiene unas pequeñas semillas. Es un matorral fuerte con una bella y delicada flor.