27/1/13

Cuscús a mi manera





Ésta es una receta rápida y sencilla, como las que me gustan a mí. 
El cuscús es un plato tradicional del norte de Àfrica y hay muchas maneras de prepararlo, lo ideal sería hacerlo al vapor, pero a falta del recipiente necesario se puede cocinar de ésta manera. Esta adaptación tan fácil de preparar es un plato sabroso y suculento, así que vamos allá.

Ingredientes. 4 personas.
320 gr. de cuscús 
1 l. de caldo de verduras
2 calabacines medianos
3 cebollas
4 zanahorias
2 tomates
40 gr. alga kombu
1 puñado de pasas
1 puñado de garbanzos cocidos



Ponemos a calentar el caldo. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio las cebollas, los calabacines, las zanahorias, el alga kombu y el tomate pelado, todo muy  picadito. Añadimos la sal a gusto, nosotros usamos un preparado de sal marina, plantas aromáticas y hortalizas que se compra en el herbolario, pero se puede preparar en casa con nuestras hierbas favoritas.  Tapamos la sartén y removemos de vez en cuando. Más o menos a los 10 min. añadimos las pasas y los garbanzos y un chorro de vino blanco, removemos y volvemos a tapar.

Ponemos el cuscús en el caldo hirviendo y retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y cuando el cuscús ha absorbido todo el caldo, añadimos un chorro de aceite y removemos, ponemos al fuego no muy fuerte 3 minutos removiendo de vez en cuando.

Cuando el sofrito esté en su punto, más o menos cuando todo está blandito y la cebolla transparente, ponemos el cuscús en un plato en forma de montaña y ponemos las verduras por encima. Si te gusta más caldoso se le puede añadir  caldo de verduras. Arriba del todo le podemos poner una salsa de tomate picante y adornar con unas hojas de menta. Buen provecho!!







4 comentarios:

  1. Gracias guapetona por compartir la receta, nunca he probado el cus cus con esta receta por eso la copio, la próxima vez lo preparo con esta receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kati! gracias a tí por tu comentario, espero que te salga muy rico, es una receta muy fácil y resultona, la puedes adaptar a tu gusto cambiando los ingredientes. Un abrazo!! ❀

      Eliminar
  2. Uh,oh que pinta deliciosa tiene y que ganas me da comerlo.....
    Un grande beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! ʚïɞ qué bien verte por aquí ʚïɞ un beso muy fuerte desde el bosque ❀ Silvia.

      Eliminar